viernes, 2 de abril de 2010

CONVOCATORIA 2010




“PARA QUE EL DINERO NO SEA EXCUSA PARA NO HACER ARTE
Y PARA QUE EL ARTE NO SEA EXCUSA PARA NO HACER DINERO.”

CONVOCATORIA INTERNACIONAL

Invitamos a artista y no artistas a enviar sus propuestas para participar en el 3er evento de arte por un dólar.

1. ANTECEDENTES
TODO x 1 YORCH, Todo por un Dólar, nació como una excusa para hacer arte y crear un evento cultural alrededor de esa idea. Creemos que el dinero no puede, ni debe, condicionar la creatividad y la actividad artística.

Nuestra propuesta es contribuir con nuevos espacios y procesos para la generación de arte contemporáneo que no dependan únicamente del apoyo de instituciones públicas o privadas y aportar a dinamizar la escena cultural local, tanto como el intercambio cultural, convirtiendo a Guayaquil en una sede de arte contemporáneo dentro del circuito nacional e internacional.


2. CONCEPTO
Las obras a presentarse en TODO x 1 YORCH deben tener un costo de producción de $1 usd. y/o incluir una referencia a esa cantidad de dinero.


3. CONVOCATORIA
El Combinado de Arte Contemporáneo DÉJAME VER de la ciudad de Guayaquil convoca a artistas de todo el mundo para la presentación de proyectos de arte contemporáneo, enmarcados en el concepto principal del evento, dentro de tres categorías:

1) Obras Bidimensionales y Objetos. En esta categoría participan instalaciones, ilustraciones, pinturas, fotografía, etc. o cualquier otro tipo de medio de representación visual físico.

2) Artes Escénicas. Participan todo tipo de representaciones de arte escénico, performance, danza y teatro, música, etc.

3) Video y Audio. Participan todo tipo de realizaciones audiovisuales y sonoras, videos tomados desde celulares, animación, gráficos en movimiento, arte sonoro, etc.


4. ESPECIFICACIONES
Las obras participantes deben guardar los siguientes parámetros y dimensiones dependiendo de la categoría en la que estén inscritas:

Obras Bidimensionales y Objetos:
Dimensiones: Máximo 200 cm. por su lado mayor.

Artes Escénicas:
Duración: Máximo 15 minutos

Video y Audio:

Duración: Máximo 4 minutos


5. INSCRIPCION
La inscripción al evento tiene un valor de $1 usd. por cada categoría en la que participe el artista. Es posible participar en las tres categorías.

El valor de la inscripción deberá ser cancelado, previo al evento, hasta la fecha tope indicada, pagadero vía correo convencional o vía Western Union a nombre de Xavier Blum Pinto.

6. FECHAS
Convocatoria: 2 de abril de 2010
Fecha tope de inscripción: 30 de mayo de 2010
Fecha tope de recepción de proyectos: 8 de junio de 2010
Exhibición: 21, 22 y 23 de julio de 2010

7. ENVIO Y RECEPCION DE LAS OBRAS
Dirección:
TODO X 1 YORCH
Universidad Casa Grande
Av. Las Palmas # 304, Miraflores.
Guayaquil-Ecuador, Sudamérica.

Enviar las obras debidamente embaladas, indicando:
·Nombre del artista
·Nacionalidad
·Dirección física y electrónica del artista
·Nombre de la obra y categoría en la que participa.

Adjuntar, grabados en un CD:
·1 - 3 imágenes de la obra instalada o capturas de la acción
·Brief teórico de máximo 1000 caracteres, sin espacios
·Breve currículo del artista, de máximo 500 caracteres, sin espacios.


8. FINANCIAMIENTO
De las Obras
La producción de las obras y gastos de envío corren, enteramente, a cuenta de los artistas participantes.

Logística
La logística, montaje, desmontaje, curaduría y gastos en lo que incurriera la operación corren por cuenta de los organizadores.


9. RETORNO DE OBRAS
No hay tal. Las obras que participen en el evento quedarán en poder de el Combinado DÉJAME VER a manera de donación para la realización de exhibiciones futuras y podrán ser vendidas o subastadas para recuperar costos de producción.


10. CRITERIOS DE SELECCIÓN
Todas las propuestas son válidas, sin embargo, no se aceptarán obras que atenten contra la integridad de personas u otros seres vivos.


11. EXHIBICIÓN
Espacio Vacío
Panamá 202 y Juan Montalvo

PRIMER DIA:
Obras Bidimensionales y Objetos

SEGUNDO DIA:
Artes Escénicas

TERCER DIA:

Video y Audio


12. CONTACTO
E mail:
dejamever.arte@gmail.com

URL:
http://dejameverarte.blogspot.com/

Telfs.: 097210525 – 593 4 2386051

3 comentarios:

2nz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ilich Castillo dijo...

No hay premios???

Xavier Blum dijo...

No es concurso en un evento temático por lo tanto no hemos contemplado la posibilidad de otorgar premios a los participantes.

ACERCA DEL COMBINADO...

DÉJAME VER
Las aspiraciones del Combinado son implementar motores de desarrollo social a través de acciones y propuestas de carácter artístico, estableciendo precedentes que puedan servir como referentes para futuras políticas en el ámbito artístico cultural.

La presente convocatoria se enmarca en un conjunto de acciones del proyecto HAZTE VER, cuyo fin es posicionar las acciones del grupo y establecer vínculos con las comunidades de artistas y ciudadanos.

PROYECTO HAZTE VER
El proyecto propone para la ciudad una política de integración e inserción artística en la esfera urbana, a través del ejercicio plástico con la comunidad, la investigación y experimentación del arte contemporáneo.

El proyecto apunta al fortalecimiento del liderazgo comunitario y el desarrollo participativo; siendo, en este caso, el arte una estrategia para estos propósitos y no un fin en si mismo.

DEJAME VER lo integran:
Xavier Blum / Isabel Mármol / Carlos Pérez / Patricia Rodríguez / Carlos Vaca / Susy Murrieta / Andrés Fonola Valencia